Red LAOCA

Para enfrentar esta amenaza de la acidificación en los ecosistemas marinos, el 15 de diciembre de 2015, en la ciudad de Concepción, Chile, un grupo de 24 científicos de siete países latinoamericanos, incluyendo a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Chile, se reunieron a establecer oficialmente la Red Latinoamericana de Acidificación del Océano (Red LAOCA).

Leer más

 Misión

La misión de la LAOCA es comunicar y fortalecer la comprensión del proceso de acidificación del océano en Latinoamérica, y su interacción con otros procesos…

VER MÁS

 Objetivos específicos

1. Sintetizar y revisar el estado del arte de la información existente en estudios de Acidificación del Océano en Latinoamérica(White paper)…

VER MÁS

 ¿Quiénes somos?

La red LAOCA se compone por 36 miembros pertenecientes a 8 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México…

VER MÁS

Ciencia latinoamérica para el mundo

La Red LAOCA se origina con el fin de coordinar los esfuerzos de investigación realizados en Latinoamérica acerca de los impactos de la acidificación del océano y estresores múltiples en ecosistemas costeros y recursos marinos. Todo ello en coordinación con redes globales de monitoreo ambiental del océano.

Para saber más, haz click en el video.

CO2 Vents at Roca Redonda, Galapagos Islands:

A Natural Laboratory for Long-Term Multidisciplinary Ocean Acidification Experiments and Capacity Building for Professionals, graduate students and postdocs LAOCA 2017

2018 Galapagos Ocean Acidification School
August 19 – 28th, 2018
Charles Darwin Research Station, Puerto Ayora, Galápagos, Ecuador